vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - tecnología real estate

Tecnología del sector inmobiliario, la visita virtual

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El sector inmobiliario ha sabido reinventarse y adaptarse a las emergentes demandas y forma de vida de la sociedad. Actualmente, la emergencia climática y la inserción de la tecnología en la vida diaria ha provocado que el real estate se sume a la transformación tecnológica, digitalizando sus procesos e insertando nuevas tecnologías en los nuevos residenciales como la visita virtual.

Esta tecnología aplicada al sector inmobiliario se denomina Proptech, palabra anglosajona formada a partir de los términos Property Technology.

El fenómeno Proptech contribuye a generar valor añadido en el sector inmobiliario, cuyo objetivo primordial es la innovación y la simplificación de procesos a través de herramientas tecnológicas.

 

5 tecnologías dentro del sector inmobiliario 

Las tecnologías dentro del sector inmobiliario se han convertido en unos poderosos aliados para el mercado de la vivienda, donde se pueden encontrar múltiples herramientas y aplicaciones.

A continuación, vamos a desarrollar las principales tecnologías del real estate.

 

Big Data 

Los datos son una fuente de información con un valor incalculable y difícil de gestionar dentro del sector.

Con la ayuda de Internet y los miles de millones de dispositivos conectados al mundo online, es posible recabar toneladas de información procedentes de cualquier parte del planeta.

Estos datos, aplicados al sector inmobiliario, permiten a las compañías ofrecer al cliente información sobre el mercado, oferta, precios, condiciones… etc, en base a un análisis de macro datos.

El Big Data ayuda al real estate a recabar esta gran cantidad de información de forma actualizada, inmediata y ordenada, e incluso es posible, por ejemplo, calcular el valor de una hipoteca, o hacer una predicción sobre la revaloración de un inmueble teniendo en cuenta diferentes parámetros.

 

Blockchain 

Menos conocido que el Big Data, podemos encontrar el blockchain, una tecnología que se emplea para mantener un registro descentralizado de acuerdos y operaciones real estate.

Algunas compañías utilizan esta herramienta con la intención de eliminar intermediarios y reducir los costes, consiguiendo operaciones más rápidas y seguras.

También, el blockchain se emplea para ofrecer el servicio de tasación de viviendas, pudiendo validar la información ante terceros y así cualquier usuario pueda utilizar dicha información en procesos que precisen de documentación oficial.

Esta herramienta aporta mayor transparencia al mercado inmobiliario, desarrollando bases de datos públicas que consiguen reducir costes y la posibilidad de fraude.

 

El Internet de las Cosas 

La emergencia climática ha obligado a los nuevos residenciales a adaptarse a las exigencias medioambientales y así, reducir el consumo energético, la emisión de gases contaminantes y el empleo de energías limpias renovables, entre otras necesarias medidas.

El Internet de las Cosas permite controlar este consumo de energía sin necesidad de encontrarse en el domicilio, únicamente contando con elementos conectados a Internet dentro de la vivienda y un dispositivo conectado a la red.

Por ejemplo, desde un smartphone es posible controlar el termostato del domicilio.

Esta tecnología avanza a pasos agigantados e incluso ha conseguido insertar sensores en las tuberías que consigue detectar cualquier anomalía en la instalación de agua.

Los hogares inteligentes ofrecen infinitas opciones, permitiendo un exhaustivo control de cada rincón del domicilio como es la seguridad, iluminación, climatización o limpieza.

 

Software Real Estate 

Tanto las grandes empresas real estate como pequeñas inmobiliarias, cuentan con un software de gestión que, sin duda, consiguen facilitar los procesos y operaciones.

Disponer de un CRM permite a cualquier compañía inmobiliaria gestionar de forma integral los inmuebles, organizando y simplificando cantidades masivas de datos, de una forma fácil, visual y sencilla.

Por otro lado, la inteligencia artificial gana terreno dentro del sector inmobiliario en forma de chatbot.

Esta tecnología ha conseguido adaptarse a los hábitos de consumo de la sociedad, simulando conversaciones de Whatsapp y ofreciendo respuestas y asesoramiento al usuario de forma directa y rápida.

 

Realidad Virtual y visita virtual

La realidad virtual permite hacer visitas de un domicilio sin necesidad de acudir a él, gracias a la tecnología 360º. Únicamente con el empleo de un smartphone, ordenador, tablet e incluso, gafas de realidad virtual.

Esta tecnología tiene como principal objetivo aumentar la permanencia de un usuario al sitio web de la empresa inmobiliaria, gracias a la opción de disfrutar de una visita virtual.

Además, consigue ahorrar tiempo en desplazamientos para que los clientes puedan ver el domicilio antes de adquirirlo y le permite valorar todas las posibilidades.

activitas - vivienda asequible - tecnología real estate - 2

Esta herramienta no sustituye el comercial físico, ya que el público demanda un profesional que les asesore durante todas las fases del proceso de compraventa, lo que se convierte en una herramienta complementaria.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria y la realidad virtual 

Actívitas, promotora inmobiliaria de referencia dentro del sector, ha incorporado en diferentes promociones la opción de realizar una visita virtual, tanto al interior como al exterior de sus viviendas.

Con más de 800 viviendas entregadas, Actívitas trabaja para facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar, ofreciendo viviendas asequibles de la mayor calidad.

Construir hogares sostenibles y satisfacer las demandas de la vida actual son dos objetivos en los que se apoyan sus proyectos, por ello, además de conseguir crear hogares sostenibles eficientes y autosuficientes energéticamente, ha insertado diferentes tecnologías en sus residenciales.

 

Residencial El Viso y su visita virtual

Un ejemplo de ello lo encontramos en una de las promociones más recientes de Actívitas Inversión Inmobiliaria.

Residencial El Viso es una gran oportunidad para comprar una vivienda en Villalbilla. Se trata de una urbanización privada, con 102 viviendas libres de 3 y 4 dormitorios, dúplex y áticos.

activitas - vivienda asequible - tecnología real estate - 4

Ante esta amplia oferta de diferentes viviendas, El Viso permite a los usuarios realizar visitas virtuales y facilitar la búsqueda de la vivienda ideal a sus clientes.

Además, en la visita virtual se pueden observar las increíbles zonas comunes que harán disfrutar a sus futuros residentes.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario