vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

Organizar la vivienda

Organiza tu vivienda gracias al método Marie Kondo

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

El bienestar y confort en nuestro domicilio es un imperativo para conseguir transforma la vivienda en la que vivimos en nuestro hogar. Pequeños detalles como la distribución o el orden marcan la diferencia y es ahí, donde la escritora nipona Marie Kondo puede ayudarnos.

Mantener el orden y la limpieza en el domicilio no siempre es fácil. La falta de espacio, una mala distribución o no disponer del suficiente tiempo para ello impiden disfrutar de un ambiente acogedor y agradable.

Por otro lado, la pandemia mundial causada por el Covid-19, ha obligado a los ciudadanos a permanecer largos periodos en el interior de su domicilio, acentuando más estas carencias de orden y limpieza.

Para hacer frente a este problema, la escritora e influencer japonesa Marie Kondo ofrece una serie de rutinas y consejos donde el orden y el minimalismo la han convertido en toda una estrella de las redes.

 

¿Quién es Marie Kondo? 

Marie Kondo es una escritora e influencer nacida en Tokio y conocida a nivel mundial gracias a su esfuerzo por compartir sus rutinas de orden y limpieza en el hogar.

Sus cuatro libros dedicados a la magia y la felicidad que el orden puede aportar a nuestra vida personal han sido un éxito permitiéndola trasladar sus ideas a la pantalla gracias a la serie que protagoniza en la plataforma Netflix.

 

Consejos para ordenar el hogar por Marie Kondo 

Marie Kondo tiene como objetivo transmitir la importancia que tiene la limpieza y el orden en la salud y felicidad de las personas y es que, esta afirmación está secundada por la ciencia.

Vivir en un domicilio limpio y ordenador combate el estrés, ayuda a afianzar la rutina y traslada el orden a la parte personal de las personas que siguen su método.

En este post, vamos a exponer algunos de los consejos que ofrece Marie Kondo en sus bestseller.

 

Organización antes de comenzar 

Antes de comenzar con el trabajo, Marie Kondo recomienda definir por dónde vamos a comenzar y continuar con la organización del domicilio, dividiendo este en categorías.

Es recomendable evitar el orden por habitaciones, siendo más beneficiosos dividir el domicilio por elementos. De esta forma, podemos unificar cada categoría y tener un orden más preciso.

Por ejemplo, podemos comenzar ordenando los libros y continuar colocando nuestra ropa y calzado.

 

Deshacernos de aquello que no necesitamos 

Es muy común almacenar en nuestro hogar elementos que no necesitamos ni usamos, e incluso guardar objetos rotos u obsoletos.

Esto hace que el espacio de almacenamiento se reduzca para aquellas cosas que realmente sí son importantes.

Para conseguir deshacernos de estos objetos, Marie Kondo propone establecer tres grupos a la hora de ordenar.

El primer grupo va dedicado a todo aquello que queremos desechar, el segundo grupo para aquello que vamos a conservar y en el tercer grupo, dejaremos los elementos con los que tenemos dudas de conservar o no.

Tras realizar esta división, desecharemos los elementos del primer grupo, colocaremos lo referente al segundo y repasaremos de nuevo el tercero, tomando la decisión de desechar aquello que no queremos y colocar los elementos que sí necesitamos.

  

No invertir demasiado tiempo 

El tiempo juega un papel muy importante dentro del orden y limpieza en nuestro hogar, ya que, hacerlo en el menor tiempo posible hace que las posibilidades de éxito sean mayores, debido a que pasaremos más tiempo del proceso motivados.

Por el contrario, si el orden se prolonga en el tiempo, es más probable que no completemos la tarea.

 

La importancia de los muebles 

Contar con muebles a medida ayudará a provechar cada rincón del domicilio.

Marie Kondo asegura que es importante aprovechar y sacar el máximo partido a todos los lugares del domicilio, sin sobrecargar demasiado el espacio, ya que esto podría producirnos una sensación de estrés y malestar.

La clave se encuentra en el equilibrio de aprovechar el espacio sin sobrecargarlo. Gracias a la imaginación seremos capaces de conseguirlo.

activitas - vivienda asequible - marie kondo 1

 

El uso de compartimientos

Utilizar compartimentos en lugares de almacenamiento nos ayudará a conservar el orden y no mezclar elementos.

Esto potenciará una imagen visual mucho más agradable y ayudará a localizar los objetos de una forma más rápida y precisa.

  

Mantener el orden establecido 

Estas son las principales pautas que propone la experta en orden y limpieza Marie Kondo. Una vez impere el orden en nuestro domicilio, debemos mantener ese equilibrio y perpetuar ese ambiente de bienestar en nuestro hogar.

Para ello, la influencer recuerda la necesidad de crear una rutina de orden y limpieza diaria.

Actividades como ventilar la casa, hacer la cama y mantener la cocina recogida, son algunas de las actividades que no debemos pasar por alto y es recomendable que realicemos por la mañana.

Al igual que a primera hora del día, por la noche es recomendable recoger todo aquello que podamos antes de irnos a dormir, del mismo modo sacar la basura o preparar aquello que necesitaremos al día siguiente.

También, recomienda escoger un día a la semana para dedicarlo a la limpieza más en profundidad y cumplir este objetivo cada semana.

Por último, nos recuerda guardar cada objeto en su sitio una vez sea utilizado y tirar todo aquello que no sea necesario y no volver a almacenar elementos que ocupen espacio.

activitas - vivienda asequible - marie kondo 2

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria

En Actívitas Inversión Inmobiliaria llevamos más de 10 años dedicando nuestro servicio al cliente.

Con más de 800 viviendas entregadas, conocemos las necesidades y exigencias de nuestros clientes, las cuales son materializadas en nuestros residenciales, consiguiendo satisfacer las demandas de la vida actual y creando viviendas asequibles de calidad.

Para ello, tenemos muy en cuenta el espacio y la funcionalidad de cada lugar de la vivienda, ofreciendo una gran variedad de residenciales con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cualquiera de nuestros clientes.

Además de ello, invertimos en crear hogares sostenibles energéticamente, para fomentar el bienestar de nuestros residentes.

Somos conscientes de lo importante que es el hogar para cada familia. Por ello, cuidamos cada detalle para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario