vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - decorar jardin - 2

Ideas para decorar la terraza o jardín de tu vivienda

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Invertir tiempo y mimo en decorar la terraza o jardín de nuestro hogar nos dará la oportunidad de disfrutar del buen tiempo en un espacio único, diseñado por y para nosotros.

Tras el confinamiento provocado por el virus, muchos ciudadanos se vieron obligados a vivir encerrados en pequeñas casas sin la oportunidad de disfrutar de unos rayos de sol en un espacio exterior dentro de la vivienda. Actualmente, estamos ante una nueva normalidad donde la mascarilla y los geles hidroalcohólicos son elementos imprescindibles antes de salir de casa. Del mismo modo, mantener la distancia de seguridad es clave.

Por ello, ahora más que nunca contar con un hermoso jardín o una agradable terraza es un privilegio, teniendo en cuenta que las nuevas tendencias de compra inmobiliaria colocan un espacio exterior en la vivienda como un imprescindible.

De hecho, desde el mes de marzo, la búsqueda de viviendas alejadas de las grandes urbes, más espaciosas, con mayor luminosidad y con un espacio exterior, aumentan de forma exponencial, haciendo de la terraza o jardín un lugar imprescindible en toda vivienda.

 

Exterior: decorar la terraza o jardín

Uno de los protagonistas indiscutibles de la primavera y el verano es la terraza o jardín. Ambos merecen una especial atención, tanto en su decoración como en su distribución, ya que este pasará a ser el rincón favorito de la vivienda durante los meses más cálidos.

 

activitas - vivienda asequible - decorar jardin - 4

 

Para decorar un espacio exterior, en primer lugar, hay que tener en cuenta el clima y las condiciones a las que están expuestos estos espacios.

Por ejemplo, si la zona es calurosa y soleada es imprescindible incluir elementos como sombrillas o toldos, mientras si la zona es sombreada y menos calurosa es importante resguardar este espacio de posibles corrientes que incomoden la estancia.

Además de ello, el material del mobiliario también debe ser diferente, teniendo en cuenta si estos pasarán muchas horas expuestos al sol y a las altas temperaturas o si en cambio, este mobiliario debe resistir a inclemencias meteorológicas más a menudo.

Conocer el espacio del que dispone la terraza o jardín contribuye a sacar el máximo partido, con muebles multifuncionales y complementos, eligiendo los colores para fomentar, por ejemplo, la amplitud en espacios pequeños aplicando colores fríos, blanco, beige, gris claro, etc.

Antes de empezar a decorar la terraza o jardín es recomendable establecer qué uso va a tener ese espacio. Por ejemplo, si en el domicilio residen niños pequeños, aprovechar este espacio como zona de juegos, o si en lugar de esto se va a dedicar a instalar un comedor al aire libre.

Tener en cuenta el entorno ayudará a integrar la decoración, diferenciando entre un estilo de ciudad a un estilo más natural y relacionado con el campo.

 

activitas - vivienda asequible - decorar jardin - 0

 

Una vez se tenga seleccionado el estilo con el que decorar el jardín o terraza es importante añadir complementosque consigan hacer de este espacio un lugar único.

 

Decorar una terraza como espacio libre

Tener una terraza da la oportunidad de disfrutar de un espacio al aire libre sin necesidad de salir de la vivienda. La decoración de la terraza fomentará el bienestar que proporciona este espacio, convirtiéndose en el rincón favorito durante los meses de verano y primavera.

Antes de iniciar la decoración, es importante tener en cuenta diferentes aspectos técnicos como es la orientación, el tamaño o el clima, como hemos mencionado anteriormente.

Comúnmente, las terrazas disponen de un espacio más reducido respecto a los jardines, por ello, es importante aprovechar el espacio y acertar con colores y accesorios que den sensación de amplitud y bienestar.

 

activitas - vivienda asequible - decorar jardin - 1

 

Instalar bancos a medida que dispongan de almacenamiento en la parte inferior, es una de las formas óptimas de conseguir espacio en tu terraza sin renunciar a una estética cuidada.

Los jardines verticales son la mejor forma de disfrutar de un agradable espacio verde reducido, aprovechando las paredes que forman la terraza.

El exceso de elementos puede ofrecer una sensación asfixiante, por ello, es recomendable el uso de mobiliario plegable, el cual se puede retirar cómodamente cuando este no sea utilizado.

Por otro lado, si la terraza permite crear varios ambientes, es posible introducir nuestro propio espacio chill out con cojines mullidos, colchonetas y butacas, mientras que el otro ambiente se puede enfocar en instalar un comedor al aire libre donde disfrutar de agradables veladas en las noches de verano.

Sea grande o pequeña, colocar un toldo o cortinas en la terraza, además de fomentar la estética y un ambiente agradable, ayuda a evitar que las altas temperaturas se cuelen dentro del domicilio.

 

Decora el jardín con un toque especial

Por lo general, un jardín es un espacio exterior dentro de nuestro domicilio más amplio que una terraza, el cual permite una decoración más variada y polivalente, siendo siempre fiel al estilo de sus propietarios.

Hay varios elementos que no pueden faltar en un jardín: la combinación de vegetación, madera, fibras naturales y piedras. Estos elementos aseguran la frescura y calidez del espacio.

Aprovecha este espacio para disfrutar del aire libre mirando el atardecer o el cielo estrellado de verano colocando cómodas hamacas colgantes, una idea innovadora, cómoda y que llenará de personalidad el jardín.

Por otro lado, puede disponer de césped o suelo en madera o incluso, una combinación de ambas para diferenciar dos espacios, por ejemplo, una zona comedor y otro espacio de descanso.

 

activitas - vivienda asequible - decorar jardin - 3

 

Además, colocar un camino de piedras dentro del césped creando un recorrido o colocar gravilla en zonas de plantas, le dará un aspecto muy natural y a la vez vanguardista lleno de estilo.

Colocar elementos de agua como una pequeña fuente o piscina ayudará a refrescar el ambiente, así como una sombrilla o toldo.

La elección del tipo de plantas son detalles llenos de personalidad que proporcionarán el toque especial y único a la decoración del jardín.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria

En Actívitas Inversión Inmobiliaria llevamos más de 12 años trabajando al servicio del cliente, con la misión de facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar y con el compromiso de construir hogares sostenibles energéticamente.

Nuestras viviendas asequibles de calidad están construidas en base a las demandas de la vida actual, por ello, todas nuestras promociones gozan de una agradable terraza y/o un hermoso jardín.

Espacios llenos de vida, polivalentes y muy valorados actualmente, tras el confinamiento. Sirviendo como ejemplo nuestro Residencial El Viso, una promoción de 102 viviendas que disponen de terrazas y jardines privados junto con amplias zonas comunes.

Además de ello, todas nuestras viviendas construidas cuentan con espacios exteriores comunes como piscinas, zonas ajardinadas y espacios destinados al deporte y disfrute de los más pequeños.

Desde Actívitas Inversión Inmobiliaria tratamos de ofrecer un valor añadido a cada vivienda, ofreciendo un servicio personalizado y único.

 

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario