vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - emergencia climática

Estado de Emergencia Climática

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Hace apenas unas semanas, se decretaba en España de forma oficial el estado de Emergencia Climática y Ambiental.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sido el encargado de transmitir la noticia e informar que España se une a la iniciativa ecológica que ya se implementa en países como Canadá, Francia o Irlanda, entre otros.

 

Estado de Emergencia Climática 

La declaración de Estado de Emergencia Climática se ha aprobado con el objetivo de frenar las devastadoras consecuencias que conlleva el cambio climático y adoptar un conjunto de líneas de acción prioritarias para su mitigación.

Pero ¿por qué el Estado de Emergencia?

 

¿Por qué el cambio climático es motivo de emergencia? 

La comunidad científica internacional no tiene dudas. Asegura la necesidad urgente de implementar medidas para salvaguardar el medio ambiente y conseguir que la acción del hombre no tenga consecuencias en el clima global.

El cambio climático es una realidad provocada por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, resultado de la actividad humana.

Estos gases nocivos son denominados gases de efecto invernadero (GEI), causantes de aumentar la temperatura terrestre de una forma tan rápida que ni la naturaleza ni la sociedad humana están preparadas para adaptarse a estas nuevas condiciones.

Estos fenómenos están causando estragos en España. Según datos proporcionados por la Organización Meteorológica Mundial, el planeta ha aumentado 1,1ºC su temperatura global, mientras que en España ha subido 1,7ºC.

Por otro lado, el 70% de la superficie española vive en riesgo de desertificación, sin olvidar las graves consecuencias que produciría un aumento del nivel del mar en zonas vulnerables como es el Mediterráneo y las Islas Canarias.

 

Líneas de acción ante el Estado de Emergencia Climática 

Ante el Estado de Emergencia Climática, se han propuesto 30 líneas de actuación con la intención de agilizar el cumplimiento de objetivos medioambientales, basándose en valores como la justicia climática y la conservación del medio para generaciones futuras. Se destacan 5 líneas de acción de puesta en marcha inmediata:

activitas - vivienda asequible - emergencia climática - 1

 

Cinco primeras líneas de acción

  1. Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Este proyecto de ley permite conseguir las cero emisiones antes del año 2050, implantando un sistema 100% eléctrico renovable.

Además, tiene la intención de crear un parque de turismo y vehículos comerciales que no contaminen en absoluto, así como un nuevo sistema agrario totalmente respetuoso con el medio ambiente.

 

  1. Descarbonización

Esta línea de acción tiene como objetivo conseguir la neutralidad climática con proyectos de descarbonización de larga duración.

 

  1. Plan Nacional de Adaptación

Este nuevo Plan Nacional de Adaptación al cambio climático incorpora la implantación de una tabla que muestra el impacto medioambiental producido por el factor humano, además de incluir el sistema nacional de observación del clima.

 

  1. Asamblea ciudadana del cambio climático

Con esta acción se pretende que la ciudadanía participe de forma activa en las medidas establecidas para frenar el cambio climático, buscando especialmente el interés y la participación de los jóvenes.

 

  1. Transformación productiva

Consiste en el fomento de la transformación industrial y del sector servicios hacia un modelo sostenible.

 

El Sector Inmobiliario y la Emergencia Climática 

Además de las líneas de acción presentadas, tanto la población como el sector profesional deben trabajar en frenar los estragos producidos por el cambio climático. Concretamente, el sector inmobiliario es uno de los sectores que más impacto negativo provoca en el medio ambiente.

Ya en el año 2012, la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética en edificios, indicaba que el sector inmobiliario representaba el 40% del consumo de energía final de la Unión Europea y apuntaba a la necesidad de adoptar medidas en dos direcciones: la reducción del consumo de energía y el uso de energía procedente de fuentes renovables en el sector de la edificación.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria y su compromiso con el medio ambiente 

En Actívitas Inversión Inmobiliaria contribuimos de forma activa para remitir el Estado de Emergencia Climática.

Desde nuestros inicios, hemos trabajado en la implantación de estrategias de ahorro de energía e implantación de energía renovables con la intención de reducir las emisiones de CO2 en nuestras promociones.

Gracias a nuestro departamento de I+D, hemos logrado dar un paso hacia el autoconsumo, eliminando por completo la instalación de gas y sustituyéndola por un sistema combinado de máquinas de aerotermia, bombas de calor y placas solares fotovoltaicas en el residencial Cerro del Castillo III.

activitas - vivienda asequible - emergencia climática - 2

Además, el residencial Cerro del Castillo III cuenta con suelo radiante refrigerante, el sistema de climatización más limpio y respetuoso del mercado, que no solo contribuye con el medio ambiente, sino también aumenta el confort de los habitantes.

En cuanto al consumo energético, todas nuestras promociones de nueva construcción disfrutan de una calificación energética B o superior, integrando fuentes de energía limpias y renovables.

En Actívitas Inversión Inmobiliaria trabajamos para ofrecer viviendas asequibles, sostenibles y con la mejor calidad, ubicadas en zonas privilegiadas cercanas a todos los servicios básicos que se pueden necesitar como por ejemplo, el Residencial Reyes Católicos o el Residencial Balboa.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario