vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - iluminación - 1

Consejos de iluminación para el hogar

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

La iluminación es uno de los aspectos más relevantes en una vivienda, que en muchas ocasiones se pasa por alto y no se le concede la importancia que merece.

Aunque a simple vista pase inadvertida y no consiga demasiado protagonismo, la iluminación es clave en la decoración de un hogar, acentuando ambientes, destacando texturas y jugando con la amplitud de los espacios.

Por otro lado, tener la oportunidad de aprovechar la luz natural en el domicilio impulsa el ahorro energético, ayuda a alcanzar la temperatura ideal sin necesidad de sistemas de calefacción, y contribuye a sacar el máximo partido a la decoración de la vivienda.

 

7 consejos de iluminación del hogar 

Al comenzar a trabajar en la decoración de una nueva vivienda, cada detalle cuenta, como son tejidos, colores, elementos decorativos, tipo de mobiliario, etc.

La iluminación, tanto de fuentes naturales como artificiales, es la encargada de potenciar el estilo de la vivienda. Por ello, la elección del tipo de luz y su planteamiento debe convertirse en una prioridad a la hora de convertir la vivienda en tu hogar.

 

1. Planificar los puntos de luz 

Antes de escoger la decoración del domicilio, hay que establecer en qué puntos es necesario iluminar y así, asegurar el número de tomas de luz que necesita cada habitación.

Gracias a una buena planificación previa, estos puntos de luz consiguen jugar con el ambiente, distribuir la atención en diferentes zonas, así como crear una sensación de amplitud inigualable.

Por ejemplo, si únicamente se cuenta con un punto de luz, la iluminación puede ser poco uniforme, además de dar una sensación de encontrarse en un espacio más pequeño y provocar sombras en diferentes zonas.

 

2. Escoger una iluminación adecuada para cada estancia 

No todas las estancias del domicilio requieren el mismo tipo y cantidad de luz.

En espacios como la cocina, el cuarto de baño o zona de trabajo o estudio, donde se requiere una iluminación específica y práctica, los criterios de diseño de la iluminación deben ser aprovechar la luz natural y contribuir con el ahorro energético.

Para iluminar correctamente la cocina es preciso disponer de fuentes generales junto con varios puntos de luz en zonas concretas, por ejemplo, sobre la encimera o fregadero, para hacer la vida diaria más cómoda.

activitas - vivienda asequible - iluminación - 2

En cuanto al cuarto de baño, incorporar luz sobre espejos evita la aparición de sombras y consigue potenciar su uso. Por otro lado, para mejorar y ampliar esta estancia, lo idóneo es instalar uno o varios focos principales en el techo.

En espacios del domicilio dedicados a trabajos manuales o de lectura, debemos evitar la fatiga visual, huyendo de fuentes que proporcionen luz intensa y sombras en el ambiente. Para estas estancias las lámparas colgantes y de mesa son opciones muy creativas y útiles.

 

3. Matizar la iluminación 

Abrir las ventanas y emplear cortinas con tejidos finos que permitan la entrada de luz natural proporciona un ambiente único en cualquier estancia.

A pesar de ello, dependiendo de las horas del día, la luz natural queda insuficiente para llevar a cabo diferentes actividades.

Para ello, instalar reguladores de intensidad ayuda a disfrutar de la cantidad de luz justa que se necesita en cada momento, consiguiendo crear ambientes y sensaciones idóneas para disfrutar del hogar.

 

4. Huir de las sombras 

Evitar las sombras proporciona amplitud y concede importancia a todos los rincones del espacio. Para evitar estas sombras, es importante distribuir las lámparas de forma uniforme.

Esta acción también puede impulsar el diseño y la estética del domicilio, gracias al amplio catálogo de lámparas que ofrece el mercado.

 

5. Tamaño y forma 

En cuestión de decoración, no todo es válido o correcto.

Al escoger la lámpara que iluminará cada estancia hay que tener en cuenta el tamaño del espacio, el lugar donde se vaya a situar y la altura del techo, así como el resto de decoración de la estancia, consiguiendo un estilo uniforme.

Si el techo es alto y la superficie es amplia, una gran lámpara aportará mucha personalidad y diseño a la vivienda.

activitas - vivienda asequible - iluminación - 3

 

6. Potenciar la luz natural

Como hemos mencionado en diferentes ocasiones durante este artículo, la luz natural aporta vida a la vivienda y consigue recrear ambientes acogedores en ella, además de contribuir al ahorro energético.

Para llegar a disfrutar al máximo de la iluminación solar, es importante prestar toda la atención en las ventanas, tamaño y orientación, así como la ubicación del mobiliario, la decoración, y el empleo de colores y tejidos.

 

7. Elección del tipo de luz 

Teniendo en cuenta el tipo de ambiente que se quiere proporcionar a cada habitación del domicilio y el tipo de decoración y colores que se quieren emplear, es conveniente distinguir entre luz cálida, fría o neutra.

La luz cálida es aquella que evoca tonos rojizos y anaranjados, ofreciendo sensaciones más relajantes. En cambio, la luz fría es más azulada, mientras que la luz neutra es más práctica y luminosa, evocando el color blanco.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria 

Actívitas Inversión Inmobiliaria es una de las promotoras más demandadas y reconocidas del panorama nacional dentro del sector inmobiliario.

Con más de 10 años de experiencia y más de 800 viviendas entregadas, Actívitas destaca por su riguroso compromiso de calidad y por trabajar con la intención de facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar, con la promoción de viviendas asequibles.

Cada detalle marca la diferencia y en Actívitas ponen todo su cariño y la máxima dedicación en cada proyecto, consiguiendo hacer la vida más fácil a cada uno de nuestros clientes.

Uno de nuestros objetivos más importantes es la creación de viviendas eficientes energéticamente como es el caso del Residencial Cerro del Castillo III, en el cual se han instalado paneles solares fotovoltáicos, que producen energía eléctrica a partir de energía solar para disminuir el consumo energético del edificio.

activitas - vivienda asequible - iluminación - 4

Las viviendas de nuestros edificios residenciales están diseñadas para aprovechar al máximo la iluminación natural en el interior de las estancias, creando espacios confortables y bien iluminados.

Además, en Actívitas damos la oportunidad a nuestros clientes de personalizar viviendas, de forma que se adapten a las necesidades y exigencias de cada familia.

Por otro lado, recomendamos a nuestros clientes el uso de bombillas LED de bajo consumo, en especial en estancias donde los residentes pasen largo tiempo.

Con esto, se contribuye al ahorro energético y al ahorro en cada factura, consiguiendo el mismo nivel de confort en el hogar.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario