vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

Comprar una vivienda en 2020

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

Mirando hacia el futuro, los usuarios interesados en adquirir un nuevo inmueble se preguntan: ¿es buen momento para comprar una vivienda?

Nos encontramos en un momento en que la población busca respuestas y asesoramiento sobre la idoneidad de comprar una vivienda.

 

Evolución del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario gozaba de un crecimiento estable tras la crisis inmobiliaria sufrida en 2008. Nos encontrábamos ante un sector totalmente recuperado, que auguraba datos muy positivos, alegrías y nuevos récords.

El 15 de marzo de 2020, el gobierno de España declaraba el Estado de Alarma, paralizando la actividad del sector inmobiliario y de diversos mercados.

Durante los meses que permaneció el confinamiento domiciliario de toda la población española, el sector Real Estate ha encontrado en la tecnología su mejor aliado, ofreciendo un servicio de calidad con mayor eficiencia desde casa.

Actualmente, muchas implementaciones introducidas en el sector durante el confinamiento continúan desarrollándose, ya que estas suponen una reducción de tiempo, burocracia y dinero, siendo más barato y rápido adquirir una vivienda.

Por otro lado, el sector de la construcción continuaba su actividad de una forma segura, evitando cualquier riesgo de contagio, consiguiendo posicionarse actualmente como uno de los motores en la recuperación económica de nuestro país.

 

activitas - vivienda asequible - beneficios

 

El mes de mayo, recuperando paulatinamente la rutina y la vida antes de la pandemia, la situación dentro del sector se volvía favorable.

Muchas familias encontraban carencias en sus viviendas, otorgando relevancia a la vivienda de obra nueva, mercado que goza de una gran estabilidad pese a los estragos de la pandemia.

  

¿Es este un buen momento para adquirir una vivienda de obra nueva? 

Como hemos mencionado anteriormente, España ha atravesado periodos muy desfavorables en cuanto al sector de la vivienda se refiere.

“De los errores se aprende”. Por ello, el sector de la vivienda ha conseguido mantenerse a flote y ver esta crisis sanitaria como una oportunidad de crecimiento y de mejora.

Actualmente, el mercado ofrece unos precios competitivos muy parecidos a los que encontrábamos antes de la pandemia.

Por otro lado, la estabilidad del sistema financiero ofrece garantías dentro del mercado inmobiliario, reduciendo la incertidumbre tanto de compradores como de vendedores.

 

Evolución de la oferta y demanda 

La oferta de viviendas se mantiene al alza, tanto de obra nueva como de segunda mano.

Desde el mes de mayo de 2020, las tendencias de compra de una vivienda han cambiado, los usuarios buscan viviendas más espaciosas y alejadas de las grandes urbes.

Esto provoca que muchas familias pongan su vivienda en venta en busca de una de obra nueva que cumpla con sus expectativas.

De igual modo, la oferta de residenciales de obra nueva se mantiene al alza, debido a que más de la mitad del porcentaje de la demanda se agrupa en este tipo de viviendas.

 

activitas - vivienda asequible - visitar vivienda

 

En conclusión, la oferta y la demanda se mantendrán al alza durante los próximos meses, a pesar de esta situación de incertidumbre y desconocimiento por parte de la población.

Aunque estemos ante previsiones positivas y datos alentadores, debemos tener en cuenta que, debido a las nuevas restricciones muchos sectores aún no han recuperado su actividad y esto hace que su decisión de compra se posponga.

Aun así, diferentes profesionales del sector auguran una completa recuperación a partir de primavera de 2021.

  

Actívitas Inversión Inmobiliaria – Viviendas asequibles de obra nueva 

Con más de doce años de experiencia en el servicio al cliente Actívitas Inversión Inmobiliaria se ha convertido en todo un referente dentro del sector.

Sus residenciales de obra nueva se diferencian del resto por ser sostenibles energéticamente. Además, la calidad de sus acabados, ubicaciones excepcionales y sus sorprendentes zonas comunes hacen de Actívitas Inversión Inmobiliaria una promotora de referencia dentro del Real Estate.

Actívitas siempre se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad, personalizando las viviendas en base a las necesidades de cada cliente y trabajando en satisfacer las demandas de la vida actual, lo que nos permite construir residenciales con valor añadido.

Durante la pandemia, hemos conseguido impulsar la digitalización con el fin de adaptarnos a la situación y continuar ofreciendo el mismo nivel de calidad a cada uno de nuestros clientes.

Además, diseñamos viviendas asequibles de calidad, destinadas a todos aquellos que deseen adquirir una vivienda que mejore su calidad de vida.

Entendemos la difícil situación por la que atraviesan los más jóvenes a la hora de adquirir un inmueble, por ello, uno de nuestros objetivos es facilitar el acceso a su primer hogar.

No cabe duda de que, no es posible asegurar la tendencia del mercado inmobiliario, pero si podemos asegurar -en base a nuestra amplia experiencia- que este es un buen momento para comprar una vivienda.

La vivienda de obra nueva está en auge debido a sus múltiples ventajas y mejoras que ofrecen a las diferentes familias bajo un precio competitivo, convirtiendo a estos últimos meses de 2020 y principios de 2021, la oportunidad perfecta para comprar una nueva vivienda para ti y los tuyos.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario