vivienda asequible ESP / vivienda asequible ENG

Área de Clientes

activitas - vivienda asequible - pago de cuotas - coronavirus

Actívitas amplía el plazo para el pago de cuotas durante el confinamiento

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?

La pandemia por Coronavirus ha alcanzado alrededor de 220 países, donde además de la salud, la economía y los mercados se han convertido en las nuevas víctimas del virus. Por ello, muchas organizaciones generan acciones donde ayudar a la población como Actívitas Inversión Inmobiliaria que ha retrasado el pago de cuotas durante el confinamiento.

Desde que se decretó el inicio del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo de 2020, la vida de millones de españoles se ha visto interrumpida y marcada por la incertidumbre.

Del mismo modo, múltiples empresas han tenido que cerrar sus puertas temporalmente, esperando volver a continuar con su actividad de una forma segura, reinventando incluso su forma de trabajar con la esperanza de adaptarse lo más pronto posible a esta nueva realidad. Durante este periodo, tanto empresas como ciudadanos han sufrido mermas en sus ingresos cotidianos, dificultando el pago de los costes que abonan mensualmente.

En Actívitas, pensando siempre en nuestros clientes, se ha mantenido la atención a los mismos mediante el teletrabajo y tomando medidas extraordinarias para su tranquilidad.

La vulnerabilidad económica que suman muchos de los ciudadanos ha supuesto que proveedores y empresas tomen medidas de carácter temporal ofreciendo el mismo servicio como método de empatía.

 

Medidas de apoyo económico durante la crisis del Covid-19 

Durante la declaración del Estado de Alarma, el Gobierno decretó una serie de medidas de apoyo económico a todos aquellos ciudadanos que se han visto perjudicados ante esta situación.

 

Vivienda 

El Gobierno garantiza una moratoria en el pago de las cuotas de préstamo hipotecario para todos aquellos trabajadores que han sufrido una reducción en sus ingresos o se encuentran en situación de desempleo debido a la pandemia.

Por otro lado, las comunidades autónomas y entes locales han recibido por parte del ejecutivo 600 millones de euros para financiar las prestaciones básicas de asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes.

También, se han garantizado los servicios públicos esenciales asegurando los servicios de telecomunicaciones junto con la prórroga del bono social eléctrico a los ciudadanos que deben renovar su solicitud.

 

Empleo 

En cuanto al empleo, el Gobierno permite a los trabajadores adaptar su jornada laboral para hacer frente a las necesidades de conciliación y cuidado, debido al cierre de centros de día para personas mayores y centros educativos.

En los casos de cierre temporal de una empresa o establecimiento, no pudiendo realizar el trabajo desde casa realizando teletrabajo, el Gobierno ha dado luz verde a los ajustes temporales de empleo, conocidos comúnmente como ERTES.

En Actívitas se ha conseguido seguir adelante durante todo este período de incertidumbre a través del teletrabajo.

Con esta modalidad, los trabajadores tendrán derecho a la prestación de desempleo, a pesar del no cumplimiento del requisito de cotización previa exigido en circunstancias ordinarias.

En el caso de los empresarios individuales, conocidos como autónomos, se han optado al cese de medidas excepcionales para flexibilizar el acceso de su actividad, de forma que puedan beneficiarse de una prestación económica en caso de dificultad.

 

Empresas 

Las empresas han sido una de las mayores afectadas por el Estado de Alarma provocado por la expansión del Covid-19. Por ello, el Gobierno ha aprobado la creación de líneas de avales para impedir que esas empresas cierren de forma definitiva.

Además de ello, se ha aprobado la normativa sobre inversiones exteriores, con la intención de que empresas externas a la Unión Europea puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos.

 

Otras medidas de apoyo para las entidades privadas 

No solamente las entidades públicas han puesto en marcha medidas de apoyo económico para la población afectada por la pandemia.

Diferentes organizaciones privadas entienden la difícil situación por la que atraviesan millones de familias y por ello, han decidido tomar medidas de empatía con el fin de hacer más fácil la situación económica.

Durante esta crisis, hemos visto como diferentes restaurantes o reconocidas firmas alimentarias han ofrecido sus productos a hospitales y centros de mayores entregando comida gratuita a los trabajadores y sanitarios.

Por otro lado, empresas textiles se han puesto manos a la obra para donar mascarillas a hospitales y residencias, material básico y escaso para frenar la expansión del virus.

Otra iniciativa la han marcado empresas del sector del automóvil, las cuales han suspendido temporalmente el cobro de sus cuotas a personas con dificultades económicas causadas por la pandemia.

En el sector de la vivienda, también se han tomado medidas extraordinarias para facilitar en la medida de lo posible los estragos que está causando el estado de alarma.

 

Actívitas Inversión Inmobiliaria y los pagos de cuotas 

En Actívitas Inversión Inmobiliaria somos una promotora inmobiliaria con más de 12 años de actividad y más de 1.000 viviendas entregadas.

Durante nuestra amplia trayectoria, siempre hemos ofrecido la máxima dedicación y trabajo con mucho cariño en cada proyecto, cuidando cada detalle y haciendo la vida más fácil a nuestros clientes.

Hemos sido testigos de cómo las necesidades de la población iban cambiando y hemos sido capaces de adaptarnos a ellas, convirtiéndonos así en un referente para el sector.

Entre nuestros objetivos se encuentra el facilitar el acceso de los jóvenes a su primer hogar o el compromiso de crear hogares sostenibles energéticamente.

Nuestras viviendas asequibles de calidad son creadas para satisfacer las demandas de la vida actual. Por ello, nuestras promociones están dotadas de espacios exteriores, un valor añadido tras el confinamiento vivido recientemente y que continua en la actualidad.

Nuestro fuerte compromiso con el cliente, nos ha llevado a tomar la decisión de retrasar el pago de cuotas durante el periodo de confinamiento como medida de empatía.

Conocemos la realidad de muchos de nuestros clientes y la grave situación sanitaria y económica por la que estamos atravesando. Confiamos en que estas medidas ayuden a paliar los efectos negativos de esta crisis, de la cual deseamos recuperarnos lo antes posible.

Desde Actívitas Inversión Inmobiliaria, continuamos ofreciendo el mejor servicio de calidad bajo las medidas y restricciones sanitarias que imperan en estos momentos.

¿Te gusta este post? ¿Por qué no lo compartes?
No hay comentarios

Escribe tu comentario